Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Región estará en alerta amarilla por vientos y temporal en la costa dos días

8/02/2021 - 

MURCIA. La Agencia Estatal de Meteorología advierte que hoy las rachas de viento del oeste pueden llegar a los 80 kilómetros por hora en la comarca del Noroeste y que, en el litoral, el viento del suroeste puede tener fuerza 7 y provocar olas de tres metros. Así, la Aemet ha emitido boletines de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros para lunes y martes.

Para el martes, Meteorología advierte que, en el litoral, el viento del suroeste tendrá fuerza de 7 a 9 y provocará olas de 3 a 5 metros, por lo que informa de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por fenómenos costeros. Y en el Noroeste, viento de hasta 80 km/h. y aviso de nivel amarillo.

Con motivo del aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por fenómenos costeros, el Centro de Coordinación de Emergencias sitúa en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) y se advierte de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse afectados.


Noticias relacionadas

next