MURCIA. La Región de Murcia continúa dando pasos de gigante para dejar atrás la quinta ola. Así lo demuestran los datos de este domingo en los que no ha perdido la vida ninguna persona por culpa del coronavirus en el que es el segundo día consecutivo sin muertes covid en la Comunidad.
En cuanto a los contagios, también destaca la caída en los nuevos casos con tan solo 16 nuevos positivos en el día de ayer, lo que ha provocado un descenso de casi 400 personas en el número de murcianos afectados en estos momentos. En cualquier caso, merece la pena recordar que los domingos se contabilizan menos casos porque se realiza una cantidad menor de pruebas de diagnóstico.
Para poner más cifras a esta buena tendencia, el consejero de Salud ha anunciado la reducción en la incidencia de un 40% durante esta última semana. Así pues, el número de personas contagiadas en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes es de 46,57, mientras que en los últimos 14 días asciende hasta los 120,6.
En cuanto a los hospitalizados, se trata de la cifra que más se resiste a descender, aunque se mantiene una clara tendencia a la baja. Así pues, los ingresados totales se reducen hasta los 101, mientras que las UCI registran 3 pacientes menos que el pasado viernes, lo que las sitúa con 23 personas siendo atendidas.
Pedreño también anunció que el 70% de los hospitalizados en planta no había sido vacunado, cifra que aumenta hasta el 80% en los pacientes UCI.
De los 16 nuevos casos, 7 corresponden al municipio de Murcia, 1 a Abarán, 1 a Alcantarilla, 1 a Archena, 1 a Cartagena, 1 a Cieza, 1 a Lorca, y 1 a Santomera.