MURCIA. El cielo despejado de hoy miércoles dejará a los murcianos disfrutar de una mañana de lo más soleada en la capital, con unas temperaturas más propias del mes de mayo, que caracterizarán toda la semana. A lo largo de la semana, esos cielos irán cubriéndose tímidamente hasta llegar a un fin de semana donde se espera que las temperaturas desciendan levemente.
Las temperaturas empiezan este miércoles su escalada con máximas que rozarán los 25ºC, ya que la llegada de un nuevo el anticiclón dejará valores que no pertenecen a febrero, y solo habrá algunas precipitaciones en la mitad norte peninsular, en una jornada en la que A Coruña y Lugo estarán con avisos por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El clima diurno irá en ascenso en general, a consecuencia de la entrada de una masa de aire subtropical cálida procedente del Atlántico. El frío se va de la Región de Murcia, donde se registrarán las máximas diurnas en la Península junto a Málaga. Estas temperaturas alcanzarán hasta los 26ºC durante esta semana.
El domingo, una vez que ese frente haya atravesado el territorio, volverá a quedar tiempo estable en toda España. "Ya vemos que (las lluvias) en cualquier caso quedan restringidas sobre todo al extremo norte peninsular", comenta Rubén del Campo, portavoz de la AEMET. Por lo que esta semana no se esperan lluvias en la Región de Murcia y se podrá disfrutar de un clima agradable.