MURCIA. La Región de Murcia registró este sábado 61 nuevos positivos de coronavirus, según han indicado desde la Consejería de Salud. Así se ha saldado el día en el que se puso en vigor la orden que permite a los españoles quitarse la mascarilla en los exteriores siempre y cuando se respete la distancia de seguridad. Lógicamente, tal y como señalan los expertos, habría que esperar al menos una semana para comprobar si la relajación de la mascarilla provoca una evolución diferente de los casos.
Con todo, se trata de un dato de infectados muy similar al conocido en el balance anterior, el del viernes, que contabilizó 63 contagios. La incidencia acumulada en los últimos 14 días de la Comunidad se sitúa en 57,77 casos por cada 100.000 habitantes, según muestra el servicio regional de Epidemiología.
La Región de Murcia es la cuarta autonomía con mejor incidencia del país, a tenor de los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad. Por delante de Murcia se encuentran Galicia (44 por cada 100.000), Baleares (51) y Comunidad Valenciana (55).
El balance difundido, como ya es habitual en los domingos, no incluye el desglose de los hospitalizados en la Región, por lo que, según los datos conocidos hasta el sábado, los hospitales murcianos atienden a 18 contagiados, de los que 6 reciben tratamiento en la UCI. Se trata de los mejores números en más de diez meses de lucha de la pandemia, pues hay que remontarse al 6 de agosto de 2020 para encontrar unos datos de ingresos en Intensivos idénticos a los actuales.
Según el último recuento oficial, hay 466 personas contagiadas. Es una de las cifras de casos activos más reducidas de los últimos tiempos, similares a las contabilizadas en julio del año pasado. De todos los murcianos infectados, 448 afectados se encuentran en aislamiento domiciliario, con síntomas leves o asintomáticos.