Fotos: CARM
MURCIA. La Región de Murcia ha enviado este lunes un contingente con 60 bomberos forestales que van a relevar a los que están trabajando en Valencia. De esta forma, se mantienen los cerca de 60 bomberos forestales con ocho vehículos autobomba y 19 todoterreno aportados por la Comunidad.
Además, la mayoría de los municipios siguen aportando voluntarios. Para este lunes suman 102 que unidos a los bomberos forestales hace 162 efectivos -entre bomberos, policías locales y Protección Civil- desplegados en la zona.
Se ha recordado a todos los que participan la necesidad de planificar porque van a ser muchos días de trabajo y que interesan motobombas.
El despliegue del contingente murciano se sigue realizando en Algemesí, donde comparte zonas con la UME y Policía Nacional, en turnos de 24 horas.
Las labores que vienen realizando son el achique de agua y voluntarios de Policía Local ayudando en la gestión del tráfico para evitar los graves problemas de acceso que se están produciendo por la llegada de voluntarios.
Todo el operativo sigue las instrucciones de los mandos del dispositivo de la Comunidad Valenciana.