Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

18 días sin fallecidos

La Región despide la fase 2 con un domingo sin contagios

8/06/2020 - 

MURCIA.La Región de Murcia terminó el último día de la fase 2 sin registrar nuevos contagiados por coronavirus. La incidencia del virus continúa bajo mínimos, con solamente 71 personas que padecen la enfermedad, dos menos que el pasado sábado, y la Comunidad alcanza su 18º día consecutivo sin fallecidos, según reflejan las cifras oficiales de la Consejería de Salud. El último deceso se conoció el pasado 20 de mayo, por lo que la cifra de víctimas mortales de pandemia se mantiene en 149. 

El número de hospitalizados se ha reducido en dos casos, con lo que actualmente hay 24 pacientes ingresados en los hospitales de la Región. De todos ellos, cuatro permanecen en la UCI. Esa cifra de enfermos críticos no ha variado en las últimas semanas. El resto de infectados, 47 personas con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. 

La Región ha realizado ya casi 100.000 pruebas. De todas ellas, 53.425 son test de anticuerpos, que han arrojado 1.495 positivos; y 45.791 son pruebas diagnósticas (PCR), que han confirmado 1.623 contagios. Salud contabiliza un total de 1.403 diagnosticados por PCR que ya han superado la enfermedad.

No se puede bajar la guardia: el riesgo no desaparece

La Región encara desde este lunes la fase 3 y los primeros días del mes de junio ratifican la buena tendencia. Lejos quedan ya los días aciagos de abril, cuando la pandemia afectaba a un millar de murcianos y deparaba jornadas muy duras, como el lunes santo y sus diez fallecidos conocidos aquella jornada. El lado negativo, y por el que las autoridades piden no bajar la guardia, se encuentra en el bajo porcentaje de personas inmunes en Murcia: solamente el 1,6% ha desarrollado anticuerpos, según apuntó el segundo estudio de seroprevalencia del Instituo Carlos III. 

Noticias relacionadas

next