MURCIA. La Comunidad murciana contará con el doble de espacio en la feria 'Fruit Attraction' del próximo 2023 con el objetivo de incorporar a decenas de empresas emergentes ‘startups’ que dirigen su actividad al desarrollo de productos y servicios tecnológicos avanzados, de modo que puedan comercializar su oferta en el marco internacional que ofrece la citada feria.
Así lo ha anunciado la Consejería de Empresa, que mantuvo una reunión el pasado jueves con la directora del evento, María José Sánchez, a fin de explicar las principales líneas de trabajo para ampliar el espacio de exhibición, con la idea de que pueda ser reservado para el conjunto de las empresas de la Región de Murcia en la próxima edición de 2023.
Además, también se ha llegado a un acuerdo con la dirección de la feria para colaborar en la creación de un espacio propio de la muestra para albergar empresas emergentes internacionales.
“En los últimos meses hemos estado en contacto con decenas de empresas emergentes regionales que desarrollan importantes innovaciones, con proyectos en I+D de gran calado que son perfectamente comercializables en el ámbito internacional”, explica la consejera de empresa, Valle Miguélez.
En este sentido, destaca que “las ‘startups’ y las jóvenes empresas innovadoras serán las grandes empresas del futuro y las que transformarán e impulsarán nuevos modelos de negocio en el sector hortofrutícola, ya que muchos de los productos que ofrecen están alineados con la temática central de esta feria”. “Además, disponen de una gran transversalidad para la oferta complementaria que la misma ‘Fruit Attraction’ ofrece en aspectos como la logística, la gestión de los recursos hídricos o el cultivo sostenible de la fruta”, añade la consejera.