Hoy es 22 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila

PLAZA PODCAST Última Fila

'La quimera': el viaje de Alice Rohrwacher a lo sagrado

El programa de cine de Culturplaza y Plaza Podcast

viernes, 19 abril 2024

VALÈNCIA. La quimera, de Alice Rohrwacher, llega a los cines este 19 de abril distribuida por Elastica Films. Esta original, misteriosa y poética aventura rural tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes y se alzó con la Espiga de Plata en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

La quimera cuenta con un reparto encabezado por Josh O'Connor, que interpreta a un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos arqueológicos. Ambientada en la campiña toscana, completan el reparto Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher. 

En su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes, La quimera fue calificada como la película "más libre, imprevisible y misteriosa de toda la competición" y "un homenaje a los extraños personajes que poblaban el cine de Fellini".
Lo último de Rohrwacher celebró su premier en España en la Sección Oficial de la SEMINCI, conquistando la Espiga de Plata del festival gracias a su frescura, lirismo y encanto.

Considerada por muchos la heredera del neorrealismo italiano, Rohrwacher invita con La quimera, su cuarto largometraje, a vivir una nueva fábula con toques mágicos y poéticos que nos traslada a la Italia rural de los años 80.

Sueños y pan

Sueños y Pan, nos muestra un Madrid como telón de fondo, donde dos jóvenes, Javi y Dani, protagonizan una emocionante peripecia tras robar un cuadro. La historia se entrelaza con la vida de una mujer adicta y su hijo, quien, a pesar de todo, aún conserva su inocencia.

El reparto está encabezado por el actor Javier de Luis y George Steane, conocido por su trabajo con Pedro Almodóvar en el cortometraje Extraña forma de vida. El jurado la describió como "radical, novedosa y audaz", y la verdad es que esta definición es acertada.

Por todo eso, entrevistamos a su director, Luis (Soto) Muñoz.

El Consentimiento

El Consentimiento, el segundo largometraje de Vanessa Filho, llegará a cines el próximo 19 de abril de la mano de Vercine. Presentada en el Festival Internacional de Tallin, donde Kim Higelin se alzó con el Premio a Mejor actriz, y nominada a Mejor guion adaptado y a Mejor actriz revelación en los Premios César 2024, se trata de la adaptación de la impactante novela homónima de Vanessa Springora, con el que la escritora y editora sacudió el panorama intelectual y sociopolítico francés e internacional, contribuyendo incluso al cambio en las leyes nacionales francesas sobre la edad legal del consentimiento. 

Escrita en colaboración con la propia Springora y François Pirot, la película reabre un debate de profunda actualidad a través de la narración de relación de dominación que la autora mantuvo a los 14 años años con el famoso escritor Gabriel Matzneff, 36 años mayor que ella, un pederasta y depredador sexual que hasta hace muy poco era celebrado en el mundo de las letras. 

Protagonizada por una inmensa Kim Higelin en su debut en el largometraje y por Jean Paul-Rouve en su mejor papel desde La vida en rosa, completan el reparto Laetitia Casta (Un hombre fiel), Sara Giraudeau (Médico de noche) y Lucie Debay (Omen). 

El Consentimiento, que se estrenó en Francia en octubre de 2023, provocó una gran reacción viral entre el público joven a causa de la crudeza de ciertas escenas y diálogos. Esto acabó generando un trend en la plataforma TikTok donde muchos se sumaron grabándose antes y después de ver la película en cines, creando gran expectación.

Podcasts Relacionados

next