Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESULTADOS

La Quesera Montesinos crece a un ritmo del 8,5% anual hasta los 38,5 millones en ventas

21/11/2019 - 

MURCIA. La empresa jumillana Central Quesera Montesinos ha experimentado un crecimiento en 2018 de un 8,4% hasta alcanzar un volumen de ventas de 38,5 millones de euros y la previsión es cerrar el actual ejercicio con un crecimiento por encima del 10%. Sus beneficios en el pasado ejercicio fueron de 1,4 millones de euros.

Fundada en 1978, esta interproveedora de Mercadona fue adquirida en 2015 por el grupo cántabro Quesería Lafuente, lo que permitió a la firma de la Región ampliar su oferta de productos y asegurar una ascensión continua y dar estabilidad a una plantilla de 185 trabajadores.

Especializada en la elaboración de productos lácteos con leche de cabra, Montesinos tiene capacidad para producir hasta 30.000 toneladas al año de quesos y otros derivados lácteos.

La empresa cuenta con unas instalaciones con media docena de líneas de producción de quesos diferentes. Se trata de la empresa española que fabrica más kilos de queso, cien por cien de cabra. Porcentualmente, es la que más exporta del sector y la primera en exportación a Estados Unidos.



Noticias relacionadas

next