mantiene una estrecha relación con la población

La Puebla de Mula nombra al doctor Francisco Román López Andreu pregonero de las fiestas de la pedanía

13/09/2022 - 

MURCIA. La Asociación de Fiestas de la Puebla de Mula, ha acordado designar al doctor Francisco Román López Andreu, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, como pregonero de sus Fiestas Patronales 2022 que se desarrollaran entre el 6 y el 10 de octubre.

La lectura del pregón tendrá lugar el viernes 7 de octubre durante el acto de inauguración oficial de las fiestas. Francisco Román López Andreu, es Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid en 1978. Es especialista en Medicina Interna y Oncología Médica. Es Doctor por la Universidad de Murcia con su Tesis Doctoral “Utilidad del Trasplante Ortotópico de Hígado en el Tratamiento de la Polineuropatía Amiloidótica Familiar Tipo I” y Profesor Asociado Clínico del Departamento de Medicina de la misma.

En octubre de 2000 fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, y ha sido presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de la SEMI entre los años 2006 y 2010.

Es autor de numerosas publicaciones científicas, comunicaciones y ponencias tanto en congresos nacionales como internacionales. Actualmente es jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, pasando anteriormente por diversos puestos directivos tanto en la Ciudad Sanitaría Virgen de la Arrixaca como en el Hospital General Universitario de Murcia. Su familia es oriunda de la Puebla de Mula y mantiene con la localidad estrechos lazos afectivos y profesionales.  

La decisión de la Asociación de Fiestas de nombrar al doctor López Andreu, pregonero de nuestras fiestas se basa, en su estrecha vinculación con esta pedanía y en el reconocimiento de su dilatada trayectoria profesional.


next