Hoy es 15 de julio

 sale así de cifras negativas

La producción industrial resurge en la Región con un 8% más en abril

6/06/2024 - 

MURCIA. El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha crecido un 8,1 por ciento interanual el pasado mes de abril en la Región de Murcia, 5,3 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 13,4 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial sale así de cifras negativas.

El índice fue positivo en todas las comunidades autónomas con Cataluña (+22,1 por ciento), Canarias (+20,6) y Castilla y León (+20) marcando los mejores datos, excepto en Extremadura en donde disminuyó un 3,9 por ciento.

En lo que va de año la producción industrial en Murcia se ha incrementado un 1,6 por ciento, frente a un incremento del 1,9 de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 7,1 por ciento con un incremento del 7,7 en el caso de los duraderos y un 7,1 más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo aumentaron un 32,3 por ciento; los bienes intermedios anotaron un 12,7 más y los de la energía, un 4,5 por ciento menos.

Noticias relacionadas

next