Hoy es 21 de julio

inaugura dos conexiones 

Volotea eleva un 7% su presencia en España con 6.600 vuelos este verano y 105 rutas

6/06/2024 - 

MURCIA (EP). Volotea ofrecerá 105 rutas y más de 6.600 vuelos para este verano en España, lo que supone un 7% más de operaciones que el año anterior, con aproximadamente 1,1 millones de asientos disponibles (+85%) y más de un millón de pasajeros (+5%), según un comunicado.

Así, la aerolínea inaugurará dos nuevas rutas, que son las conexiones entre Málaga y Bilbao con la ciudad italiana Bari, según ha informado en un comunicado. En cuanto a empleo en la temporada de verano, Volotea llegará a los 650 empleos directos en España.

Además, la oferta de asientos para vuelos domésticos representará el 43% del total en la temporada estival, mientras que los vuelos hacia y desde las islas constituirán el 45% de todos los asientos disponibles.

En relación al conjunto del año 2024, la compañía prevé operar en el país alrededor de 20.000 vuelos y ofrecer más de 3,3 millones de asientos, un 14% más que en 2023. Así, operará 130 rutas que conectan 50 ciudades en siete países y lo hará con cuatro aviones A320.

Además, este año la compañía ha ampliado sus actividades de 'auto handling', generando más de 180 puestos de trabajo nuevos en España vinculados a esta actividad.

En cuanto a rutas, Volotea ya ha anunciado 11 nuevas, sumando las de verano, lo que "refuerza el compromiso con la expansión y la conexión de pequeñas y medianas ciudades europeas". Asimismo, ya se han inaugurado 6 nuevas conexiones desde principios de 2024, incluyendo Málaga-Brest, Málaga-Estrasburgo, Barcelona-Brest, Mahón (Menorca)-Brest, Madrid-Verona, y Valencia-Verona.

En esta línea, la nueva ruta Mahón (Menorca)-Montpellier empezó a operar el 31 de mayo. Completando el calendario de nuevas rutas, Volotea lanzará conexiones desde Brest a Lanzarote y Tenerife Sur en noviembre.

Eficiencia y ocupación

Con respecto a la eficiencia de sus operaciones, hasta finales de abril, el 99,3% de los vuelos operados por Volotea en España cumplieron con el programa de vuelo sin cambios ni cancelaciones, posicionándose entre las cinco mejores aerolíneas 'low cost' europeas.

Por último, Volotea ha registrado un nivel de ocupación media de sus vuelos regulares del 92% hasta abril en España, en tanto que también ha mejorado en ocho puntos su puntualidad global con un 83% de media de las llegadas de sus vuelos a tiempo.

Noticias relacionadas

next