MURCIA (EFE). Lorca ha mantenido su producción agrícola de regadío en la cosecha de invierno a pesar de las restricciones de agua de riego que afectan a los agricultores desde diciembre por la sequía y la falta de recursos hídricos.
Pese a ese factor el rendimiento ha sido parecido al de años anteriores, aunque con alguna "merma" por hectárea, ha dicho el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín.
Ha explicado que han conseguido sacar adelante todos los cultivos de alcachofa que se plantaron en verano y también se han recolectado los de lechuga, brócoli y coliflor que se plantaron en otoño.
Marín ha agradecido el "esfuerzo y el trabajo" de los agricultores durante estos cuatro meses, porque han sido “muy responsables” en su producción.
Ante la falta de agua de riego, muchos de ellos han tenido que "mover" sus cultivos "a tierras altas de la Región y fuera de ella", como a Albacete, Hellín y Tobarra, asumiendo "un riesgo alto que esta vez ha salido bien" porque las zonas tradicionalmente frías han tenido este invierno temperaturas suaves.