Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE celebrará en el auditorio víctor villegas

La primera edición del FolkFest se traslada a febrero debido a las restricciones de movilidad 

10/11/2020 - 

MURCIA. El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha decidido trasladar al próximo mes de febrero el primer festival de música folk y popular, FolkFest Región de Murcia, que acogerá el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El objetivo de retrasar la fecha de celebración es que pueda asistir al evento público de distintos municipios y provincias a los que les sería imposible estar presente en la fecha inicial de noviembre por las restricciones de movilidad actuales.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "las conversaciones que hemos mantenido entre la organización de Folk Fest Región de Murcia y los artistas nos ha llevado a buscar una nueva fecha para el festival, que hemos programado para el 18, 19, 20 y 21 de febrero".

Este festival nace por el avance que está teniendo la música folk en los últimos años en España, así como para apoyar a la industria cultural que se ha ido creando en los últimos 20 años en la Región y fomentar su expansión nacional e internacional.

Además, la mayoría de las actividades serán gratuitas, como los talleres, las mesas redondas, la exposición, la sesión de baile suelto, el concierto-vermut, el café concierto o el concierto familiar.

El cartel del festival se mantiene y contará con tres agrupaciones tradicionales de la Región como son los Animeros de San Blas de Bullas, la Cuadrilla de Aledo y La Chirimía de Murcia; las bandas de Manuel Luna y ROAL; y un espectáculo de público familiar a cargo de Pepica y los Bichejos. En cuanto a la presencia nacional, estará formada por Milladoiro, Ursaria, Jambrina y Madrid y Eliseo Parra Banda.

Salvo los conciertos de las noches del viernes, 19 de febrero, de ROAL y Eliseo Parra Band; el del sábado 18 de Ursaria y Manuel Luna; y el del Milladorio el domingo, las actividades son gratuitas. Estos conciertos tienen un precio de 15 euros, salvo el del domingo, que cuesta 20 euros, aunque existe un abono para todos los conciertos por 30 euros.

Todas las entradas y abonos adquiridos son válidos para las nuevas fechas. No obstante aquellas personas que no pudiera o no quisiera asistir en las nuevas fechas, podrán solicitar la anulación de sus entradas y la devolución íntegra de su importe escribiendo un correo electrónico a 'taquilla@auditoriomurcia.org' antes del miércoles 22 de noviembre.

next