CARTAGENA. Con un concierto inaugural, con el trombonista Mario Calvo como solista, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) comienza este jueves (20 horas) un nuevo ciclo de abono en el auditorio municipal El Batel de Cartagena.
Desde hace varias temporadas, muchos de los conciertos de la OSRM son protagonizados por sus propios músicos, quienes actúan como solistas y ponen de manifiesto su altísimo nivel ante el público. Este es el caso de Mario Calvo, principal trombinista de la OSRM, quien abrirá el ciclo sinfónico con el Concierto para Trombón, del compositor danés Launy Grondahl. El recital incluye también la Sinfonía Nº 3 en La menor, Op.56, conocida como Escocesa, de Felix Mendelsson.
El concierto para trombón y orquesta en Fa menor es una obra escrita en 1924, romántica y llena de dramatismo, que se ha convertido en una representación del repertorio trombonista desde su estreno. Se presenta en un estilo romántico tardío y cada uno de sus tres movimientos está construido sobre dos temas tratados de manera cromática.
La OSRM interpretará la Escocesa bajo la batuta de Virginia Martínez. Se trata de una obra de sonora plasticidad, motivada por la clara intención del compositor de pintar musicalmente los ambientes del país del norte de la gran isla británica así como sus característicos ecos folclóricos.