ningún fallecido

La presión de la pandemia sigue sin aflojarse en la Región con 418 nuevos casos

1/08/2021 - 

MURCIA. La quinta ola no disminuye la presión sobre la Región de Murcia, pues con 418 nuevos casos en el día de ayer continúa resultado una amenaza para la salud pública. De hecho, a las restricciones que ya están vigentes podrían sumarse algunas nuevas el próximo lunes tras el comité covid, pues el organismo tendrá que decidir si algún municipio entra en el nivel de alerta 4 o extremo, así como deliberar la pertinencia de medidas comunes para todo el territorio. 

Con el fin de controlar la transmisión comunitaria, Salud ha realizado test de antígenos a lo largo del fin de semana en distintos municipios. Este domingo, llega el turno de los jóvenes de Caravaca de la Cruz, Alhama, Mula, Blanca, Abarán y Ricote para acceder a los cribados masivos.

De los 418 nuevos casos, 115 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Cartagena, 29 a Lorca, 17 a Totana, 16 a Molina de Segura, 13 a Jumilla, 11 a Alhama de Murcia, 11 a Mazarrón, 10 a Alcantarilla, 10 a Yecla, 9 a San Javier, 9 a San Pedro del Pinatar, 8 a Águilas, 8 a Fuente Álamo, 8 a Mula, 8 a Pliego, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a Torre Pacheco, 6 a La Unión, 5 a Archena. El resto están repartidos en diferentes municipios. 

Noticias relacionadas

next