PIDEN SERVICIOS MÍNIMOS 

La presencia policial en La Manga mengua hasta una patrulla de lunes a jueves

5/08/2021 - 

CARTAGENA. Policía local y Guardia Civil han intensificado durante este verano su presencia en La Manga los fines de semana para evitar los altercados, concentraciones, botellones y las molestias que han venido originando todo este tiempo. Tanto Delegación de Gobierno como Ayuntamiento de Cartagena han tratado de cortar lo máximo posible este tipo de incidentes y concentraciones con una vigilancia más exhaustiva, hasta el punto de que en los dos últimos fines de semana se ha podido ver un considerable descenso en el número de quejas de los vecinos y veraneantes de la zona. No obstante, se siguen sucediendo los botellones, algunos tratan de evitar los lugares habituales -zona de las Dunas y junto a la iglesia- y buscan lugares alternativos para seguir con la fiesta después de las dos de la madrugada.

Pero este control más efectivo de viernes a domingo se queda en anecdótico los fines de semana. Algunos efectivos policiales señalaban a Murcia Plaza que se hace más necesaria que nunca unos servicios mínimos para la zona, ya que en cuatro días solo hay una patrulla por turno para toda la zona, a los que se suman las unidades de La Manga y El Algar cuando son requeridas.

Destacan que para una población como Cartagena y una zona como el núcleo urbano y la zona costera, los ciclos de servicios de la policía local deberían ser de 43 efectivos por turno “y son tres”, añaden las mismas fuentes policiales. “Estamos pidiendo un patrulla más de lunes a jueves en horarios de mañana y tarde”, añaden

Desde la concejalía de Seguridad de Cartagena explican que en estos momentos hay tres patrullas en un radio de 15 kilómetros: la unidad de La Manga, la unidad de El Algar y la unidad del Mar menor. Se ha establecido así “porque se ha considerado que era suficiente para atender las demandas de los vecinos de esta zona”. Aún así, “si se puede, se ampliarán los turnos”, destacan.

next