Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

conferencia sectorial

La pregunta de 'los millones' para Educación: ¿Y lo del fondo pa cuando?

17/07/2020 - 

MURCIA. ¿Qué cantidad recibirá la Región del fondo de 2.000 millones de euros que el Ministerio de Educación repartirá entre las comunidades autónomas? Esta es la pregunta del millón -mejor dicho, de los millones- que recientemente fue utilizada como arma arrojadiza en la sesión de control de la Asamblea Regional: el socialista Diego Conesa apuntaba que el presidente Miras debería saber que iban a ser más de 60 millones; mientras que el aludido no se dio por aludido, es decir, dijo desconocer este dato. Y si no lo conoce el presidente, tampoco  la consejera de Educación, Esperanza Moreno, quien le ha vuelto a preguntar por este tema a la ministra Isabel Celaá durante la conferencia sectorial de Educación que ha tenido lugar este viernes. 

Así, Moreno volvió a solicitar a la ministra que el Gobierno central comunique cuanto antes qué cantidad recibirá la Región de Murcia de los 2.000 millones de euros previstos para Educación y cuándo se dispondrá de dicho fondo.

La reunión, que se celebró por videoconferencia, se centró en los Programas de Cooperación Territorial propuestos por el Ministerio de Educación para el fomento de la Formación Profesional. La ministra expuso a los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas cinco nuevos programas: incremento de plazas de FP; conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada; formación en digitalización aplicada en los sectores productivos; aulas de emprendimiento FP; y acreditación de competencias básicasy profesionales. 

Dichos programas, en los que la consejera Esperanza Moreno, confirmó que la Región de Murcia participará, serán financiados con más de 7.800.000 euros. Pero hablando de millones, y como cantaría Jennifer López, la pregunta que todavía no tiene una respuesta 'oficial' es: ¿Y lo del fondo pa cuando?

next