MURCIA. La joven portera de balonmano murciana Alicia Robles Sánchez, de 18 años y natural de Bullas, ha renovado su contrato con el CBM Salud Tenerife y seguirá, por lo tanto, en la Liga de las Guerreras Iberdrola, que es la máxima categoría de este deporte a nivel nacional en el ámbito femenino.
"Supone un orgullo representar a la región de Murcia en la máxima categoría del balonmano español, pero también es verdad que me gustaría que en un futuro fuesen más chicas con la misma suerte", ha apuntado en declaraciones difundidas por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU).
Con respecto al hecho de competir al más alto nivel desde la etapa juvenil ha comentado lo siguiente: "Lo estoy asimilando y nunca imaginé llegar a cumplir uno de mis mayores sueños tan joven".
Sobre los objetivos a perseguir durante el curso 2020/2021 ha diferenciado entre los suyos y los del equipo, aunque ambos van de la mano. "Individualmente espero seguir mejorando día a día para llegar a mi máximo potencial, además de aprender todo lo posible de mis compañeras. En cuanto a lo colectivo, espero que podamos conseguir los objetivos propuestos para este año y hacer la mejor temporada posible", ha declarado.
Robles, formada en la cantera del BM Bullense, su "segunda familia", según ha afirmado, ya sabe lo que es ser convocada por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para participar en una concentración de las generaciones de 2002/2003 y 2004/2005 y anima a quienes dan el paso que ella dio en su día.
"Yo empecé a jugar siendo muy pequeñita y a los que comienzan les doy ánimos y les digo que no se desmotiven, pues dedicarse a este deporte requiere mucho trabajo y sacrificio. Cada año que pasa te enamoras más de él y te das cuenta de cómo vas creciendo y mejorando", ha indicado.