MURCIA. La Plaza de la Paja se convierte en una verbena familiar para la Feria de Murcia. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, han presentado un ciclo de actividades enmarcadas en la programación de la Feria de Murcia llamada ‘Verbenas en la Feria’.
"En la Plaza de la Paja, junto al río Segura, en un enclave próximo a los huertos del Malecón, vamos a encontrar un espacio único durante estas fiestas, una verbena popular donde encontrar actividades para toda la familia. De esta forma, los murcianos y visitantes pueden encontrar a lo largo de nuestro río un itinerario repleto de eventos que conectará la Fica con los Huertos del Malecón y las Kábilas de Moros y Cristianos", declaraba Avilés.
Esta verbena se situará en la Plaza de la Paja, junto al puente Manterola, y por las tardes se podrán encontrar numerosas actividades culturales para toda la familia, talleres y una muestra artesana. Además, esta plaza lucirá una iluminación especial para crear un ambiente de verbena con guirnaldas de luz junto al río, animando así a los ciudadanos a visitar esta zona.
El protagonismo se lo llevan las Bandas de Música de las pedanías de Murcia, con ‘Acordes de Feria’ donde se disfrutará de conciertos a las 20h durante los fines de semana de las fiestas, los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre. Asimismo, los murcianos y visitantes podrán encontrar un espectáculo de títeres para toda la familia -para niños de a partir 4 años- los días 4 y 6 de septiembre, y shows de magia los días 5 y 7, todo ello a las 20h con acceso libre hasta completar aforo.
Además de lo anterior, IKEA realizará talleres para jóvenes y adultos, a las 18:30h desde el 2 al 11 de septiembre, dirigido a personas que tengan interés en cómo vivir de una forma más organizada en el hogar, mostrando cómo sacar el máximo partido a nuestro hogar y optimizando el espacio.
Como novedad, este año en la Feria de Murcia se podrá encontrar una muestra de artesanía murciana en la misma Plaza de la Paja desde el día 1 de septiembre hasta el 11 gracias a la colaboración del Centro de Artesanía de la Región de Murcia. Un total de 12 artesanos y artesanas se reunirán en ‘Verbena en la Feria’ donde los visitantes podrán adquirir productos artesanales como joyería, marroquinería, ropa, cerámica o belenes, entre otros.