La plaza de abastos de Vistabella reabre sus puertas tras el cierre por reformas

7/09/2020 - 

MURCIA. La plaza de abastos de Vistabella reabre sus puertas este lunes 7 de septiembre tras cerrar durante el mes de agosto para realizar obras de saneamiento, instalación de válvulas antirretorno contra DANAS y construir un nuevo pavimento antideslizante de uso alimentario.

Estas obras de mejora, cuyo objetivo es incrementar las condiciones de seguridad e higiene en la plaza de abastos de Vistabella, han supuesto una inversión total de 34.838 euros.

En concreto, las actuaciones de saneamiento realizadas sobre las arquetas, colectores, canalizaciones y rejillas supondrán "una mejora considerable en la red de evacuación", así como la eliminación de los malos olores que se puedan producir por la actividad diaria del mercado.

Por su parte, las válvulas antirretorno serán las encargadas de proteger las instalaciones contra fenómenos meteorológicos como DANAS, pues este tipo de dispositivo cumple la función de evitar las inundaciones.

Asimismo, la plaza de abastos de Vistabella contará con un nuevo pavimento antideslizante, que facilitará las labores de limpieza e impedirá la generación de focos de humedad y residuos junto a los puestos de venta.

El concejal de Comercio, Juan Fernando Hernández, ha agradecido a los funcionarios encargados por "haber estado al pie del cañón durante todo el mes de agosto para que la obra pudiera realizarse dentro del plazo previsto".

next