MURCIA. El espacio juvenil 'La Plaza', situado en los bajos de la lonja del mercado de abastos de Jumilla, ha abierto sus puertas este viernes. Desde la concejalía de Juventud se ha terminado con la dotación de este espacio, que cuenta con billar, ping-pong, dianas, Air-Hockey, zona de descanso y mesas de estudio para la realización de trabajos. En los próximos días, también se podrá contras con PlayStation y futbolín. El Ayuntamiento ha informado de que durante estas fechas navideñas estará abierto por las tardes, de 18.00 a 21.00 horas, en los días no festivos.
En este proyecto se han adaptado más de 300 metros cuadrados para cubrir las necesidades de ocio de los adolescentes del municipio, con un presupuesto aprobado en Junta de Gobierno de 92.000 euros.
El espacio está situado en la planta baja del Mercado de Abastos, con entrada por la zona de aparcamiento, en avenida de Reyes Católicos. Consta de un vestíbulo, una sala polivalente y cuatro almacenes. Para su apertura se ha sutituido la instalación eléctrica y se han climatizado los espacios, además de hacer accesibles todas las estancias. La obra también ha incluido actuaciones de insonorización, nuevas persianas y mobiliario.
El proyecto, realizado por el arquitecto Gumersindo Esteve, es una de las propuestas aprobadas a través de los Fondos Leader y demandada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.
El concejal de Mercados, Juan Gil, señaló en su presentación que "se trata de un proyecto para que los jóvenes menores de edad del municipio cuenten con un lugar de ocio permanente para todos los fines de semana y etapas de vacaciones escolares".