Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

premios 'murcia en igualdad'

"Sin mujeres no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia"

La Plataforma Colombine, de mujeres periodistas, recibe el galardón ‘Murcia en Igualdad’, otorgado por el Ayuntamiento por el 8M 

6/03/2020 - 

MURCIA (Efe). Las periodistas de la Región de Murcia han reivindicado este viernes su papel en las redacciones, porque "sin mujeres no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia", y han defendido la importancia de comunicar desde el feminismo y sin sesgos de género para fomentar la igualdad.

Lo han hecho en el acto institucional del Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se ha concedido el premio Murcia en Igualdad a la Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas de esa Región.

En nombre de la plataforma, nacida en 2018 en torno a los actos del 8 de marzo, han recogido el premio las comunicadoras Maica Sánchez, María González y Margarita Garrido, que han querido compartir el galardón con "todas las mujeres de Murcia" y han exigido que ocupen el espacio que les corresponde tanto en el callejero de la ciudad como en los libros de texto.

Para ello, han reclamado al Gobierno local que la igualdad sea una materia transversal en todas las políticas municipales y que aumente el presupuesto para impulsarlas, prevenir la violencia machista y fomentar la conciliación.

Han leído los nombres y edades de las 14 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y remarcado la importancia de comunicar esos crímenes evitando culpabilizar a las víctimas o cuestionar detalles de su vida o su aspecto.

Durante el acto, que ha abierto y cerrado la coral Discantus interpretando la popular canción A quién le importa, de Alaska, y el himno góspel "Happy Day", se ha premiado también a varios centros educativos del municipio por sus proyectos de educación en igualdad.

Igualdad en el deporte

El de igualdad en el deporte, dotado con 1.500 euros para la adquisición de material deportivo, ha recaído en el Arteaga, de Sucina, y en el instituto de secundaria Miguel de Cervantes, de Murcia, por la promoción del deporte escolar no sexista y la ruptura de estereotipos en ese campo.

En de educación para la igualdad ha sido para los colegios Santa María de la Paz y Barriomar 74 y el de prevención de la violencia machista, para el instituto Marqués de los Vélez. El acto ha estado presidido por el alcalde, José Ballesta, arropado por concejales de todos los grupos, salvo Vox, que no ha participado. 

next