Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

atletismo

La pista de Cartagena retoma el pulso de la competición el día 16 tras cuatro meses de parón

6/07/2020 - 

MURCIA. La temporada regional de atletismo se reanudará en diez días con la celebración de un control de pruebas combinadas y carreras de velocidad que tendrá lugar el jueves 16 de julio en la pista de Cartagena cuatro meses y una semana después de la última cita de este deporte que tuvo lugar en la Comunidad Autónoma. 

Así lo ha indicado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que en los dos días siguientes, el viernes 17 y el sábado 18 llevará a cabo pruebas de tecnificación y controles de lanzamiento de martillo, peso, disco y jabalina.

Tras la publicación del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en previsión de la obtención de marcas para los diferentes Campeonatos de España, la dirección técnica de la FAMU ha propuesto, con carácter de urgencia y el visto bueno de la junta directiva, las primeras competiciones en el ámbito autonómico después del largo parón motivado por la pandemia del coronavirus.

Hace ya cuatro meses que no se disputa ninguna cita atlética en la Región y para que se reanude la actividad competitiva se ha dispuesto también del permiso especial de la dirección general Deportes de la Comunidad Autónoma.

La pista de Cartagena será la encargada de retomar ese pulso con una jornada que se desarrollará bajo la organización del Club UCAM Cartagena.

Por su parte, la pista Antonio Peñalver Asensio, ubicada en el complejo deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia, albergará a continuación dos nuevas jornadas organizadas por el Club Atletismo Alhama.

Noticias relacionadas

next