Fotos: FCC ALGAR SURMENOR
CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmenor, equipo de la Superliga Femenina 2 de voleibol, incorporó a su plantilla a la peruana Ingrid Herrada y a Meryem El Ouarrad, con las que refuerza las posiciones de colocadora y central, respectivamente, y además renovó a la canterana María Martínez.
Ingrid Margarita Herrada García, de 27 años cumplidos el 3 de noviembre y 1,75 metros de estatura, llega procedente del Espanyol de Barcelona y viene de completar una buena temporada con el conjunto catalán en la Primera División Nacional. Además, tiene experiencia en su país y en Italia, donde conquistó el título de Copa con el Regatas Lima Circolo Esportivo Italiano en la campaña 2019/2020. En el cuadro blanquinegro aportará inteligencia, precisión y calidad.
Por su parte, la joven Meryem El Ouarrad Moutassim se formó en el CAV Santomera, desde el que recala en Cartagena y con el que ganó el título regional la pasada campaña, y destaca por su potencia y vigor.
Estos dos fichajes se unen a los realizados anteriormente por el club cartagenero, los de la colocadora internacional islandesa Jóna Margrét y la receptora argentina Melina Pellegrino, quienes fueron contratadas previamente para la plantilla entrenada por el brasileño André Collin, en la que seguirán tras renovar sus vínculos la central Geneva Jones, las receptoras Aurora Tur y Natalia López y la opuesta Alba García, así como María Martínez, quien afrontará su segunda campaña en Cartagena.
Por otra parte, la entidad algareña también informó de que Eder Poletto, técnico venezolano, será la mano derecha de Collin ejerciendo como entrenador ayudante. Poletto cuenta con una dilatada trayectoria como jugador -compitió en la Superliga masculina- y en los banquillos llevó su tarea hasta ahora en las bases del CAV Cabezo de Torres.