Fotos: P. G.
MURCIA. La peña Los Güertanos, de la carretera de Santa Catalina, ya tiene nuevas reinas. Las elegidas son Mari Carmen Zapata Gil y Ana María Martínez Micol, que sustituyen a las salientes, Laura Martín Gallego y Daniela García Jiménez.
El acto de relevo se celebró en la noche de este sábado durante el Festival de Folklore, una de las actividades del programa de fiestas, que contó con la participación de los grupos Virgen de la Luz, de la peña El Almirez de Santo Ángel; Grup de Danses de Xixona (Alicante) y Grupo Folklórico Virgen de Loreto, de la peña organizadora del evento.
Las actuaciones deslumbraron al público asistente en una gala presentada por Marta Cantabella y en la que los bailes y cantos murcianos se mezclaron con el buen hacer de los invitados de la peña de Xixona, que tocaron y bailaron piezas tradicionales del interior y sur de Alicante.
Las actividades de las fiestas ponen el broche de oro este domingo con la Misa Güertana en la parroquia de Nuestra Señora Virgen de Loreto en honor a la patrona. También habrá una donación de alimentos por parte de las reinas. Tras estos actos se celebrará una carrera de pañuelos y corbatas y una comida de hermandad.
El nombramiento de nuevos socios, la imposición de la Insignia de Oro, la entrega de premios de los concursos celebrados durante la semana y un castillo de Fuegos artificiales cerrarán las actividades, que un año más han reunido a los socios de la peña en torno a los valores de la asociación, la hermandad y unión y el impulso de las tradiciones murcianas.