Hoy es 21 de noviembre

escrita y dirigida por el lorquino Juan albarracín y rodada en la región

La película murciana 'El Instinto' empieza fuerte: gana el Premio Abycine... y solo es el principio 

Imágenes de la película y del equipo de rodaje. Fotos: Facebook Twin Freaks

25/10/2024 - 

MURCIA. La película murciana El Instinto ha empezado fuerte su periplo por festivales y ha ganado el primero en el que ha sido seleccionada y donde, además, se ha estrenado: la 26 edición del Abycine, el Festival de Cine Independiente de Albacete, donde el filme escrito y dirigido por el lorquino Juan Albarracín se ha llevado la máxima distinción. Y solo es el principio, ya que al thriller psicológico protagonizado por Javier Pereira, Eva Llorach y Fernando Cayo le esperan otros muchos certámenes, dentro y fuera de España, como es el Ramaskrik Film Festival de Noruega, el Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei o el Isla Calavera Festival de Cine Fantástico.

El Instinto, que tiene detrás a la productora murciana Twin Freaks -junto con Horizon Media, Populos Films (con el lorquino Dany Campos) y Trilita Films-, acaba de echar a andar y no llegará a los cines hasta seguramente el mes de mayo (aunque es posible que antes se pueda ver la película en Murcia dentro de algún festival del género... pero eso ya se verá). Y es que a esta película murciana -que va a dar mucho que hablar y que ha sido rodada en localizaciones de Molina de Segura, Bullas, La Hoya (Lorca) y la playa La Galera (Águilas)- no le falta ni una canción de la banda cartagenera de moda, Arde Bogotá, ya que incluye su potente tema Los Perros.

"Cruda, cruel, incómoda y asfixiante. El Instinto es uno de los mejores thrillers psicológicos del año. Una película que te mantiene al borde del asiento y que además de ser claustrofóbica, tiene un argumento muy retorcido. Mejor no leer nada sobre ella", dice la primera crítica que ha recibido durante su paso por Abycine, firmada por @levmauc. 

Foto: Abycine

Momentos inolvidable del rodaje

Juan Poveda, de Twin Freaks, ha recordado en sus redes que con El Instinto ya son seis los largometrajes en los que ha participado la productora murciana, "pero ninguno me ha hecho recordar la pasión que nos despierta nuestro trabajo por tantas razones como este". Señala al respecto que "nos hemos podido rodear de nuestro equipo habitual para demostrar que en Murcia no tenemos nada que envidiarle al resto del país". 

Asimismo, comenta momentos inolvidables que se produjeron durante el rodaje "como fue ver a Javier Pereira jugándose la cara en un partido con nosotros, a Fernando Cayo aguantando las descargas de un collar a su máxima potencia en las calles de Lorca o conocer a la madre de Eva Llorach en nuestro pueblo, La Hoya".

Juan Poveda, quien junto a su hermano Pedro son el alma de Twin Freaks, destaca la lucha emprendida "para que las empresas e instituciones de nuestra Región se sumen a un proyecto internacional". Y agradece a Juan Albarracín y a Dany Campos el haber confiado en ellos desde el principio: "Ambos son de las mejores personas que uno puede encontrarse, profesionales como la copa de un pino y con ellos, hasta el fin del mundo si hace falta".

Sello murciano

Esta película lleva el 'made in Murcia' también en la postproducción, así como en la música de PBSR (Pablo Serrano), en los retoques de color con Sonia Abellán y en la edición de sonido y mezclas con El Hombre que escucha (Fernando Cano). Para el rodaje se contrataron en la Región todos los alquileres de equipo técnico, hoteles, comidas...

El Instinto cuenta cómo Abel, un arquitecto de éxito, padece agorafobia. Durante tres años ha vivido aislado en el campo, incapaz de poner un pie en la calle. Sonia, su ex pareja y cofundadora del estudio en el que trabajan, le trae una noticia inesperada: su carrera está en grave peligro si no consigue salir en seguida. Hasta el momento la terapia no ha funcionado. Y la única solución a la que puede agarrarse es la oferta de Jose, un adiestrador de perros de caza, que le ofrece someterse a un entrenamiento alternativo.

El Instinto ha contado con la ayuda de los ayuntamiento de Molina de Segura, Murcia y Bullas, así como del festival Estrenarte y de empresas como Nueva Cocina Mediterránea, Estrella de Levante y otras muchas que han cedido material o equipos. Igualmente, cuenta con la participación de La 7 TV.

   

Noticias relacionadas

next