Hoy es 25 de julio

También se podrá ver online junto a Valores y Avería

El lorquino Dany Campos vuelve con más cine indie: estrena su corto 'Coliflor' en Murcia, Lorca y Madrid

12/06/2024 - 

MURCIA (MP/Efe). El director de cine lorquino Dany Campos estrenará su nuevo cortometraje Coliflor este viernes 14 de junio, a las 20.30 horas, en la Fimoteca Regional de Murcia; mientras que un día después, el sabado, lo hará en 'casa', con la proyección de la cita en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca (20.30 horas). La premier en Madrid sera el lunes 17 en el Cine Paz MK2. Así lo ha anunciado el cineasta en un vídeo en el que, con mucho sentido del humor, ha presentado su nuevo trabajo. 

Campos ha informado, además, que para aquellos que aman el cine indie pero les sea imposible asistir a estas salas también existirá la posibilidad de ver el corto online (entradascoliflor.es). La entrada incluye, junto a Coliflor, el visionado de otros dos cortometrajes de Dany Campos: Valores y Avería

La recaudación de estos estrenos se dedicará a una causa justa (y no precisamente "la de reducir los números bajos de mi cuenta", bromea el director), ya que irán a parar a la ONG Expedición Solidaria, con proyectos humanitarios en Nepal y Uganda.

Coliflor es un cortometraje de 18 minutos que se rodó en Lorca el pasado mes de febrero. Se trata de un drama psicológico que explora las obsesiones en una pareja y cómo éstas influyen en cómo se interpreta la realidad. La cinta está protagonizada por Asier Hormaza y Carmen Navacerrada, dos actores que ya han trabajado con Campos en otras producciones y que completa la veterana actriz lorquina Vicky Sánchez, que hace una colaboración especial, con un personaje pequeño pero clave en la historia.

La cinta está producida por las productoras Pópulos Films de Madrid -la marca indie creada por el cineasta lorquino Dany Campos para proyectos de bajo presupuesto-, Filmamento Audiovisual de Murcia, y Comarcal TV de Lorca. Casi todo el equipo técnico es de la Región.

El realizador lorquino vuelve al cortometraje tras su incursión en el largometraje con Duna, película producida en 2021 y rodada entre Madrid y Lorca, concretamente en la costa de Puntas de Calnegre

Escritor, guionista y director de cine Dany Campos se formó como director de cine y televisión en la escuela internacional de San Antonio de los Baños en La Habana (Cuba) y en el Danish Film Institute de Copenhague (Dinamarca). Desde 1998 desarrolla su carrera profesional en Madrid, donde ha dirigido la productora audiovisual Eigavisión, con la que ha realizado campañas de comunicación corporativa para multinacionales y primeras marcas del país. Es profesor de la escuela de interpretación Actores Madrid, donde imparte clases de audiovisual e interpretación frente a la cámara.

En el terreno de la ficción ha producido una decena de cortometrajes, entre los que destaca El canto del grillo, que participó en 200 festivales de todo el mundo y con el que obtuvo más de 40 premios nacionales e internacionales. En el mundo editorial son obra suya los libros Cucharada y paso atrás (2014) y La escritura de guión en 100 tuits (2013).

Noticias relacionadas

next