MURCIA. La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha valorado la revisión al alza del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia, que podría crecer más del 1,5% en 2023, según aparece recogido en el boletín de coyuntura económica de la patronal relativo al segundo trimestre del año.
Así, la Confederación ha constatado una favorable evolución coyuntural en el segundo trimestre de forma que, entre abril y junio, el PIB murciano avanzó un 1,6% anual, tasa consistente y similar a la nacional (1,8%), que tiene traslado a las previsiones de crecimiento económico para el conjunto del año.
De hecho, la resiliencia endógena de la economía regional permite revisar al alza la previsión de crecimiento del PIB en todo 2023, que según el consenso de las estimaciones más recientes se situaría ya por encima del 1,5%, tal y como ha corroborado la patronal murciana.
Un porcentaje superior al que se pronosticaba en el primer trimestre del año (ligeramente superior al 1%) o a finales del año pasado (cuando no se alcanzaba la unidad).