X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La patronal murciana exige a Sánchez que impulse el libre mercado y el Corredor del Mediterráneo  

7/01/2020 - 

MURCIA. Que se impulse el Corredor del Mediterráneo de doble plataforma, que no se frene el libre mercado y que no se legisle a espaldas de los empresarios. Estas son las principales reivindicaciones que tiene la patronal murciana para el nuevo Gobierno nacional del PSOE y Podemos. El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), José María Albarracín, reconocía ayer tras conocerse que Pedro Sánchez (PSOE) había sido elegido como presidente que su nombramiento supone "incertidumbre y preocupación"  para "el tejido empresarial murciano".

Albarracín  espera ver  "cómo llevarán  adelante el PSOE y Podemos el programa de gobierno que sellaron para la investidura". Y exige que "no se frene la defensa del libre mercado y la unidad y la igualdad de España y para los empresarios en todo el territorio nacional".

El máximo mandatario de los empresarios reconocía también la importancia "del diálogo social" y pedía respeto "para los empresarios, que somos los que generamos empleo y riqueza" y que "no se legisle a nuestras espaldas".

El Gorguel como interés estratégico

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) y presidente de la Comisión de Infraestructuras de CROEM, Alfonso Hernández Zapata, pide al nuevo Gobierno de España que permita prosperar a los ciudadanos de la Región de Murcia impulsando durante el año 2020 las "oportunidades logísticas que puede ofrecer nuestra Región, junto a Valencia y Andalucía, desarrollando  y declarando con urgencia el puerto de El Gorguel de interés estratégico nacional, uniendo a estos objetivos la finalización de las obras del AVE, para su pronta llegada tanto a Murcia como a Cartagena y Lorca".

Hernández Zapata también exige al presidente Pedro Sánchez y a su equipo "que avancen en la apuesta por las energías limpias, haciendo hincapié por la energía solar fotovoltaica dada la idiosincrasia de nuestro país, y que España se convierta en un referente internacional en autoconsumo, en aras de la sostenibilidad medioambiental y energética".




Noticias relacionadas

next