Hoy es 18 de junio y se habla de

Reclaman el arrego

La pasarela peatonal sobre la Rambla de Benipila sufre daños y desperfectos por la corrosión

18/05/2024 - 

CARTAGENA. La pasarela peatonal de la Rambla de Benipila sigue sufriendo daños ocasionados por la corrosión. Así lo denuncia el partido MC Cartagena, que pide al Consistorio cartagenero que tome medidas. En un nota, lamentan que "poco ha valido el arreglo" que el Ayuntamiento acometió en noviembre de 2020 en la pasarela peatonal situada sobre la rambla de Benipila, la misma que conduce hacia la explanada del Cartagonova, donde hay pintado un campo de fútbol y donde se gastó 41.187 euros en la reparación de los daños de distintos tramos de chapa de su plataforma y en los trabajos de limpieza de la barandilla y de pintura.

Según el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "se trata de una muestra más de los despropósitos del gobierno de Noelia Arroyo, a quien hay que ir indicando lo que tiene que hacer y que no está por la labor de acometer arreglos definitivos en las infraestructuras dañadas". Y apostilla: "Eso por no hablar de la inseguridad que genera una pasarela de la que miles de cartageneros hacen uso, sobre todo los días donde el F.C. Cartagena juega de local".

A lo que añade que, "pues bien, ahora se ve que la labor de pintado que se llevó a cabo entonces en algunos de sus tramos, solo valió para ocultar algunos daños de corrosión existentes en la plataforma y que no fueron reemplazados por chapas metálica".

Foto: MC

El edil cartagenerista hace hincapié en que, "después de pasar tres años del arreglo y perder ahora la capa de pintura, vuelven a aparecer los desperfectos. Algo ha fallado, pero el coste ahí está realizado". 

Por eso, agrega, MC instará al Gobierno local en el próximo Pleno "a subsanar y reparar los daños de corrosión producidos en la pasarela peatonal sobre la rambla de Benipila, la que va hacia el Cartagonova, con la suficiente garantía de ejecución y dirección técnica competente, para que dure en el tiempo", concluye Pérez Abellán.


next