Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La pandemia da alas a Mercamurcia: el mercado de frutas y hortalizas crece un 15%

3/11/2020 - 

MURCIA. El de la distribución alimentaria es un sector esencial y no ha parado ni un día durante la pandemia del coronavirus. Mercamurcia es un buen ejemplo. Y es que se trata de uno de los mayores centros de distribución logística alimentaria del sureste español y ha visto cómo la comercialización de frutas y hortalizas se ha disparado, con un aumento del volumen de  más del 15%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La plataforma logística cuenta con más de 750 trabajadores directos y cerca de mil transportistas y clientes (propietarios y empleados de las tiendas de alimentación, plazas de abastos, etc.). 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, presidieron este martes el consejo de administración de Mercamurcia, que se celebró por medio de videoconferencia y en el que se informó sobre la marcha de la Unidad Alimentaria y de que la ocupación en el Centro de Distribución Logística Alimentaria actualmente está a unos niveles por encima del 96%.

Las contrataciones del suministro de electricidad y el de gas natural para los próximos dos años, así como del suministro e instalación de luminarias con tecnología LED en el complejo cárnico fue uno de los puntos destacados del orden del día. Con esta última adjudicación se avanza en el Plan de Eficiencia Energética de Mercamurcia, el cual prevé mediante estas acciones una reducción en el consumo de electricidad con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el menor impacto medioambiental.

Los Planes de Acción reflejados en el Plan Estratégico también se han aprobado también los pliegos específicos para realizar el concurso destinado a la contratación de la construcción de dos naves multiuso de 2.400 metros cuadrados y de 315 metros cuadrados y una planta fotovoltaica en sus cubiertas de 500 KW para autoconsumo.  

"Este proyecto permitirá disponer de más espacios para el desarrollo de las diferentes actividades presentes en el centro. Con la instalación de la planta fotovoltaica, cuya producción se sumará a la actualmente instalada, se alcanzará cerca del 85% de todo el consumo equivalente de Mercamurcia consolidando a la empresa su apuesta por la energía renovable", destacan fuentes de la plataforma.

Noticias relacionadas

next