conciertos este viernes y sábado

La OSRM estrena en Murcia y Cartagena 'Áurea', de Pacho Flores, con el clarinetista Juan Ferrer como solista

30/05/2024 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece dos conciertos en Murcia y Cartagena, en los que estrenará Áurea, la rapsodia para clarinete y orquesta que Pacho Flores dedica a Juan Ferrer, que actuará como solista de ambos conciertos y uno de los más polifacéticos y activos clarinetistas españoles de su generación. 

Áurea es un encargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Extremadura y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, esta última la interpretará en dos noches consecutivas en el Auditorio Regional Víctor Villegas y El Batel de Cartagena bajo la batuta del director venezolano Christian Vásquez, formado con el maestro Abreu y asistente de Dudamel.

En esta obra, la colaboración entre solista y compositor, el mundialmente conocido trompetista Pacho Flores, ganador de un Grammy Latino en 2023, se hace efectiva tanto en la elección de los motivos melódicos y rítmicos elegidos como en el juego de virtuosismo que realiza el intérprete.

El programa se completará con Alborada del gracioso, de Maurice Ravel, y Cuadros de una exposición, la obra que Modest Mussorgsky escribió para piano, orquestada posteriormente por Ravel, versión muy conocida que sonará en Murcia y Cartagena. 

El concierto de Murcia tendrá lugar este viernes, 31 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Habrá una charla preconcierto con su protagonista a las 19:15 horas y, además, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, el bus gratuito, cortesía de la OSRM, que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia al término del concierto.

En cuanto a la actuación de Cartagena, será este sábado, 1 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio de El Batel. También habrá charla preconcierto a las 19.15 horas. 

Noticias relacionadas

next