Hoy es 21 de julio

El concierto contará con el violonchelista alemán Johannes Moser

La OSRM despide la temporada este viernes con música de 'West Side Story' y 'Un americano en París' 

20/06/2024 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pondrá el broche de oro a otra temporada de abono en el Auditorio Regional Víctor Villegas este viernes 21 de junio, a las 20.00 horas. El concierto, dirigido por Manuel Hernández-Silva, comenzará con la interpretación del Concierto para Violonchelo Nº 1 de Shostakovich, a cargo del alemán Johannes Moser, aclamado por la revista 'Gramophone' como uno de los mejores jóvenes virtuosos violonchelistas.

A continuación, el maestro Hernández-Silva presentará una segunda parte con obras de autores estadounidenses del siglo XX y habituales en los escenarios de todo el mundo. De Bernstein sonarán las conocidas danzas sinfónicas de West Side Story y de Gershwin, Un americano en París, ambas piezas popularizadas en el cine y en ballet con claras influencias del jazz.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, indicó que "la mejor forma para celebrar el 'Día de la Música' es este espectacular fin de fiesta para otra exitosa temporada de nuestra orquesta en el Auditorio regional, por la que han pasado solistas de primer nivel como los pianistas Joaquín Achúcarro y Javier Perianes; los violinistas Vadim Repin o Michael Barenboim y batutas como las de Mark Laycock, Virginia Martínez, Roberto Forés o Michal Nesterowicz, entre otros".

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla y en la página web del Auditorio regional Víctor Villegas. Antes del concierto habrá una charla preconcierto a las 19.15 horas y el público dispondrá de la 'Línea Sinfónica', el bus gratuito que le acerca al centro de Murcia al término del concierto.

Noticias relacionadas

next