Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El domingo 29

La Orquesta de Jóvenes de la Región celebra la Navidad con un concierto en Puerto Lumbreras

26/12/2019 - 

MURCIA. La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) dará un concierto de Navidad gratuito el domingo 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, destacó "el papel esencial de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, decana de las orquestas juveniles españolas, que con estos encuentros y conciertos aporta a sus integrantes formación, crecimiento personal y desarrollo artístico. Para la Comunidad es fundamental ayudar al desarrollo de los talentos de la Región".

Será el punto y final a unos intensos días de trabajo que se desarrollan desde el jueves 26 de diciembre, hasta el domingo, día 29, en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Durante esas jornadas los músicos van a preparar de forma individual y colectiva la actuación que dirigirá Silvia Márquez y que tendrá como solista a la violinista Cecilia Clares.

Clares también forma parte del grupo de profesores del encuentro de la Orquesta de Jóvenes, un elenco que se completa con Lorenzo Meseguer (violonchelo), Pepe Fernández Vera (flauta) y Antonio Clares (viola). Juntos, perfeccionarán un programa barroco, con obras de Rameau, Aguilera de Heredia, Corrette, Charpentier, Manfredini y Playford.

"Como cierre a este encuentro, hemos programado un concierto gratuito de la Orquesta de Jóvenes en Puerto Lumbreras, ya que desde la Consejería de Educación y Cultura promovemos acciones culturales de calidad en todos los municipios de la Región", concluyó el director general. 

next