MURCIA (Efe). El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha considerado este jueves que se ha perdido una "oportunidad única de salvar el Mar Menor" por la falta de consenso del Gobierno regional para la aprobación del decreto de protección de la laguna, que ha estado centrado en "salvar ciertos intereses económicos particulares" en lugar de preservar el ecosistema.
Conesa ha hecho estas declaraciones tras reunirse con dirigentes del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), un centro dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, según ha lamentado el líder de la oposición, no ha sido escuchado para la redacción del decreto ley del Mar Menor.
Tras considerar una "lástima" que no se haya sido tenido en cuenta el ofrecimiento "firme y sincero" del PSOE de sacar adelante "10 ó 12 medidas imprescindibles" para el futuro del Mar Menor, Diego Conesa ha negado que su partido se planteara una negociación "de todo o nada", como según dice afirmó el Gobierno, porque "íbamos a unos mínimos".
"Esto no va de mercadeo, sino de salvar el Mar Menor y es una oportunidad única que hemos perdido", ha concluido.
Murcia Plaza
Diego Conesa (PSOE):"Hemos perdido una oportunidad única de salvar el Mar Menor
Últimas Noticias
-
1San Pedro del Pinatar refuerza su apuesta por la calidad turística con 12 nuevas distinciones a empresas y servicios
-
2El Murcia "creciendo en su identidad" abre la jornada de Primera RFEF recibiendo al Antequera
-
3Mula se planta ante el "boom" del biogás y rechaza nuevas macroplantas sin regulación clara
-
4Facturas de Navidad pagadas en abril: el PSOE denuncia el "caos económico" en Cartagena
-
5Huermur denuncia que Cultura se niega a proteger como BIC a la Virgen de Sopetrán, una de las talla más antiguas de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Diego Conesa (PSOE):"Hemos perdido una oportunidad única de salvar el Mar Menor · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies