Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la ordenanza entra en vigor

La Policía Local tendrá vía libre para acabar con los 'gorrillas' desde el 29 de febrero

21/02/2020 - 

MURCIA. En sólo una semana, el equipo de la Policía Local de Murcia que se dedicará a frenar a los 'gorrillas' (aparcacoches ilegales) que han tomado muchas zona de la ciudad de Murcia tendrá por fin vía libre para acabar con lo que muchos murcianos consideran una auténtica amenaza cuando van a aparcar sus vehículos. Y es que la ordenanza impulsada por el Ayuntamiento entrará en vigor el 29 de este mes de febrero. Esta es la fecha en la que se pondrá en marcha la norma tras haberse publicado en el BORM el pasado 7 de febrero.

"El próximo 28 de febrero termina el plazo de 15 días hábiles que debe estar publicado el texto íntegramente en el BORM, tal y como  dicta el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Pasado ese plazo, es decir, el día 29 entrará en vigor la ordenanza", explica a Murcia Plaza el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva .

Una de las medidas que se tomarán es la creación de un equipo de cuatro agentes de la Policía Local, que se encargarán de la vigilancia intensiva contra los 'gorrillas' y podrán intervenir el dinero recaudado, además de imponer multas de hasta 3.000 euros y ofrecerles alternativas a través de los servicios sociales. Los controles se harán con coches y agentes camuflados y se comprobará si los infractores tienen órdenes pendientes de algún juzgado.

La avenida río Segura, el auditorio Víctor Villegas, el aparcamiento disuasorio de El Malecón, el entorno del hospital de la Arrixaca de El Palmar (especialmente en la zona del Polideportivo municipal), Ronda de Garay, la calle Intendente Jorge Palacios o Santa Joaquina de Vedruna. Estas son algunas de las zonas que están tomadas por estos aparcacoches y que están reflejadas en el 'mapa' de las zonas calientes que ha elaborado la Policía Local para poner freno a esta práctica, con una vigilancia intensiva en cuanto entre en vigor la ordenanza, que será en menos de un mes.

Y es que los aparcacoches irregulares siguen siendo un problema en muchas zonas, las denuncias a través de redes sociales de ciudadanos denunciando que han sufrido coacciones e incluso la rotura de parabrisas del coche por no dar dinero son habituales. Y la Policía Local informa casi a diario en su Twitter de cuantos aparcacoches ha identificado. Por ejemplo, este viernes aseguraban que un día antes fueron 15 los identificados y se detuvo a otro por infracción a la Ley de Extranjería. 


Noticias relacionadas

next