Los coches podrán estacionar en la 'zona azul' de manera gratuita los fines de semana en las principales ciudades de la Región como Murcia, Cartagena, Caravaca y Lorca
MURCIA. Vuelve julio y por tanto las buenas noticias para los conductores de la Región los fines de semana. Y es que los coches podrán estacionar en la ORA de manera gratuita en sábado, como es habitual, durante el mes de julio en Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca, entre otras localidades de la Región, lo que supone un aumento de las plazas de aparcamiento de cara al fin de semana.
2.936 plazas de aparcamiento de la zona naranja, 2.373 de la zona azul y 745 de la zona verde serán liberadas solo en el municipio de Murcia y se sumarán a la gratuidad habitual de los domingos para habilitar un estacionamiento más sencillo durante el mes veraniego.
Seguirá siendo necesario abonar el billete de la zona azul de lunes a viernes, ambos inclusive, desde las 9 hasta las 14 y de 16.30 hasta las 20 en el municipio de Murcia, mientras que en Cartagena el horario de tardes abarca desde las 17:00 hasta las 20:30.
Como cada año, esta medida precede a la liberación completa de los estacionamientos de la ORA en agosto en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca por lo que los conductores podrán aparcar sus vehículos en la zona azul todos los días y a todas horas de manera gratuita.