MURCIA. Pese a la vuelta de la actividad de la industria considerada no esencial este lunes, el servicio de aparcamiento de la ORA o zona azul de Murcia continúa inactivo y por tanto siendo gratuito mientras esté activo el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, explican a Murcia Plaza fuentes municipales.
Esta es una de las medidas adoptadas en materia de tráfico y transporte para evitar la propagación del coronavirus, motivado por los datos de reducción del uso del transporte público y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. Y es que durante el estado de alarma el tráfico se ha reducido en el municipio casi un 85% y el uso del transporte público cerca de un 95%.
Calles y aparcamientos vacíos han sido una imagen habitual tras el primer mes de 'confinamiento', lo que demuestra que los murcianos están cumpliendo con su obligación de no salir de casa salvo para comprar en farmacias o supermercados, acudir al trabajo siempre que no se pueda realizar telemáticamente y acudir a cuidar a personas mayores o impedidas.
Asimismo, los efectos del confinamiento de la población por el coronavirus se han hecho evidentes cada día en el municipio de Murcia. A la caída de un 95% del uso del transporte público y su reducción de frecuencias se ha sumado la del tráfico en casi un 85%, lo que, entre otros motivos, ha llevado a que la se reduzca casi a la mitad en Murcia en los últimos quince días.