Hoy es 23 de julio

el histórico corresponsal recientemente fallecido

La oposición de Calasparra pide el título de Hijo predilecto para José Antonio Moya, "el Abuelo"

2/12/2022 - 

MURCIA. La oposición de Calasparra pide que se inicie un procedimiento de honores y distinciones para José Antonio Moya, conocido cariñosamente como "el Abuelo", el histórico corresponsal de prensa que falleció hace unos días dejando un gran recuerdo en la localidad.

Los concejales de PP, Calasparra Viva y Ciudadanos, destacan que fue una persona activa en la vida social del pueblo y que contribuyó y colaboró de forma permanente en muchas sus facetas, fundamentalmente como cronista del municipio durante más de 40 años. Los concejales han registrado para ello una solicitud en el Ayuntamiento de Calasparra.

Deja un importante legado de artículos, crónicas y noticias de Calasparra que redactó desde los años 70 hasta hace apenas 10 años que se retiró del trasiego que supone la información.

Moya fue corresponsal y colaborador durante más de 40 años de diversos medios de comunicación, como El diario de Murcia, Antena 3, La Verdad, La Opinión, Onda Cero y Radio Calasparra, entre otros. Durante todo ese tiempo se encargó de narrar al exterior y a los propios ciudadanos de Calasparra los acontecimientos más importantes del municipio, con miles de artículos firmados y narrados para la radio, que ya forman parte del archivo histórico y la memoria del pueblo.

Los más jóvenes no lo recordarán, pero cuando no existía ni Internet ni los móviles ni los ordenadores, una libreta, una máquina de escribir y un teléfono eran suficientes para que José Antonio hiciera un gran trabajo periodístico desde Calasparra, dando también un gran ejemplo de superación por sus graves problemas de visión.

Noticias relacionadas

next