el día 15 de agosto

La 'operación salida' del puente movilizará 400.000 vehículos en las carreteras de la Región

14/08/2024 - 

MURCIA. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 400.407 desplazamientos en las carreteras de la Región de Murcia con motivo de la festividad del 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El dispositivo especial de tráfico, que se extenderá desde las 15.00 horas de este miércoles hasta el próximo domingo, supone el 5 por ciento del total de movimientos de vehículos -8.290.000- previstos para este puente en todo el país.

La DGT calcula que en los cinco días que dura la operación especial se producirá el 17 por ciento de los desplazamientos previstos en la Región Murcia durante el mes de agosto.

En las principales vías de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a unos 200 agentes para labores de regulación, con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable (PMV)disponibles en las principales carreteras.

Además, los efectivos desplegados contarán con puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con siete unidades móviles de radar, así como con apoyo aéreo (helicópteros y drones).

Las zonas de mayor conflicto de fluidez previstas son, en itinerarios de salida, la A-7, en el punto kilométrico 567, sentido Algeciras, enlace con la A-30; y la AP-7, en el punto 782, incorporación procedente de la RM-19, sentido Alicante.

En itinerarios de retorno son la A-7, en el punto kilométrico 570, sentido Tarragona, enlace con A-30; la A-30, en el punto 136,500, sentido Albacete, y la RM-12, enlace con AP-7 y CT-32.

Siniestralidad

El número de siniestros con víctimas ha aumentado un 14 por ciento en las vías interurbanas de la Región de Murcia entre el 1 de enero y el 11 de agosto de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023. También se ha incrementado un 19 por ciento la cifra de personas fallecidas y un 48 por ciento el de hospitalizadas.

El 58% de los conductores fallecidos en vía interurbana arrojó resultado positivo en el consumo de alcohol, drogas o ambas combinadas.

Noticias relacionadas