Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. La implantación de carriles bus y bici segregados que buscan disminuir la contaminación y fomentar el uso del transporte sostenible llegan a Vistabella y se desarrollarán en la Avenida Intendente Jorge Palacios, calle Periodista Enrique Llanes, Avenida De La Fama y avenida Primero De Mayo.
La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza, Carmen Fructuoso, acompañada de técnicos municipales, ha mantenido un encuentro con vecinos y colectivos de Vistabella para explicarles las distintas actuaciones que se desarrollarán en este barrio.
En la avenida Intendente Jorge Palacios se habilitarán dos carriles bus, uno por sentido, manteniendo dos carriles para vehículos privados, sentido avenida Primero de Mayo, un carril bici bidireccional y una parada de taxis, que se traslada a la acera situada enfrente de donde se encuentra actualmente.
La calle periodista Enrique Llanes contará con dos carriles bus, uno por sentido, un carril para vehículo privado, sentido avenida Primero de Mayo y un carril bici bidireccional.
En la avenida de la Fama se crearán dos carriles bus, en sentido Ronda de Levante - Paseo de Garay, y un carril bici bidireccional. La calzada situada en el lateral derecho de la mediana en sentido de circulación hacia Ronda de Levante se mantiene como en la actualidad.
En la avenida Primero de Mayo, desde el Puente de la Fica hasta el cruce con la calle Pablo VI, se habilitará un carril bus en el carril derecho de ambas calzadas. En este vial ya existe carril bici que quedará interconectado con el resto de la red viaria ciclista, explican fuentes municipales.
Durante el encuentro, Fructuoso ha explicado a los vecinos que los técnicos municipales están trabajando para habilitar zonas de aparcamientos exclusivas para residentes. "Nuestra principal prioridad son los vecinos de la zona y prueba de ello es que estamos trabajando ya en diferentes alternativas para cubrir sus necesidades", ha explicado la concejala.