LA APERTURA ESTÁ PREVISTA PARA FINALES DE SEPTIEMBRE

La nueva clínica privada de Juan Carlos I de Murcia acogerá la Escuela de Osteopatía

26/04/2021 - 

MURCIA. Murcia estrenará en el último trimestre de este año una nueva clínica privada, que está situada en la avenida Juan Carlos I y que tendrá varios servicios y especialidades, pero que se especializará en fisioterapia y está previsto que sea la sede de la Escuela de Osteopatía de la Región, vinculada a la Universidad de Murcia (UMU). 

El hospital Gesalud Nuestra Señora de la Fuensanta se está construyendo en un solar de más de 3.000 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento de Murcia en 2007 y tiene siete plantas, incluyendo dos de aparcamiento subterráneo.

Aunque acogerá varias especialidades, tendrá servicio de hospitalización y Urgencias, el punto fuerte de la institución será la fisioterapia y centralizará las prácticas y programas docentes de la Escuela de Osteopatía, que ocupará la primera planta del inmueble. 

El gerente de la clínica, Roberto Ferrándiz, explica a Murcia Plaza, que está previsto que empiece a funcionar a finales de septiembre, aunque los plazos definitivos aún por definir. Y lo hará "progresivamente". Su función clínica y docente hará que tenga una labor fundamental en la formación de los profesionales sanitarios de la Región, ya que acogerá a muchos de los estudiantes de Ciencias de la Salud que ahora se derivan al hospital Virgen de la Arrixaca. Y lo hará a través de un convenio con la UMU.

Las obras las está realizando el grupo Assista, en UTE con el Grupo Ortiz, y la empresa gestora es Gesalud Mediterráneo, con sede en la plaza de Santa Isabel. Con esta nueva institución la ciudad de Murcia crece en su labor asistencial y se reafirma como un referente en la atención sanitaria.

Noticias relacionadas