Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La noria del coronavirus vuelve a subir: los ingresos repuntan (351) en un día con 12 muertes, uno de 53 años

23/02/2021 - 

MURCIA. El yin y el yang del coronavirus en la Región no da tregua. Tras la caída de contagios y de la presión asistencial del domingo, un día después hubo un repunte de positivos (derivado del aumento de las pruebas realizadas) hasta los 124. La presión en los hospitales también subió y los ingresados llegaban a 351 (32 más), además 107 personas todavía en Cuidados Intensivos. La parte más negativa vuelven a ser las muertes: hubo doce fallecimientos, diez hombres y dos mujeres, de entre 53 y 97 años, tres de Murcia, dos de Yecla, dos de Alcantarilla y el resto de Totana, San Javier, Lorca, Mula y Las Torres de Cotillas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 29 corresponden a Murcia, 10 a Cartagena, 8 a Alhama de Murcia, 7 a Cieza, 7 a Lorca, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a San Javier, 5 a Fuente Álamo, 5 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La mejoría de la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia permite levantar parte de las restricciones. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, ha ampliado el número de no convivientes que se pueden reunir. Este límite pasa de dos personas a cuatro. La medida, que entra en vigor este miércoles, afectará también a las terrazas, que hasta ahora sólo podían recibir dos comensales no convivientes por mesa.

Salud insiste en la necesidad  de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next