Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sueldo

La nómina de febrero de los 60.000 funcionarios de la Comunidad incluirá la subida salarial del 2%

13/02/2020 - 

MURCIA. La subida de sueldo del 2% anunciada por el Gobierno central para los funcionarios aparecerá en la próxima nómina de los 60.000 empleados públicos de la Comunidad. El Consejo de Gobierno regional autorizó este jueves el incremento salarial, que será retroactivo desde el 1 de enero y por tanto recogerá también del primer mes del año. 

El incremento de sueldo implicará una partida anual de 55,6 millones de euros y beneficiará a los empleados públicos de la Administración regional: funcionarios interinos y eventuales, personal laboral, empleados de universidades públicas y de centros de educación concertadas, entre otros.

El Ejecutivo murciano aplica así el decreto que aprobó el pasado 21 de enero el Gobierno de España, que dictaminó además que la subida de sueldo podría crecer un 0,5% más si el PIB de España terminaba el año creciendo al 2,5%.

Además de los 60.000 funcionarios de la Comunidad, el incremento retributivo también afecta a 16.091 empleados públicos de la Administración central y a 12.461 trabajadores de las administraciones locales, según cifras de la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

next