MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha cerrado la celebración de la pasada Nochevieja con un balance positivo en materia de seguridad, gracias al exhaustivo dispositivo por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Fulgencio Perona. "El esfuerzo y la coordinación de todos los equipos implicados han permitido que los murcianos disfrutaran de una Nochevieja segura y tranquila en el municipio de Murcia", ha declarado Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Este dispositivo, que incluyó un refuerzo de efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, destacó por su capacidad para anticiparse a las situaciones de riesgo y gestionar con rapidez los incidentes. Durante la noche se realizaron 49 intervenciones por molestias, incluyendo controles en carpas no autorizadas y en la vía pública, así como actuaciones en viviendas y locales.
"El trabajo preventivo ha sido fundamental. Nuestros equipos estuvieron donde más se les necesitaba, con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos", ha destacado el concejal Perona.
Cabe destacar la gestión de las lluvias, que obligaron a cortar el tráfico en Camino Torre Abellán (Avileses) y en la Rambla de Torreagüera para garantizar la seguridad vial, y la rápida intervención en un accidente de tráfico en Ronda Norte.
"Nuestro objetivo era garantizar una Nochevieja segura, y gracias a la planificación y al compromiso de la Concejalía y de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, hemos conseguido que los murcianos disfrutaran de una tarde y una noche especial, y evitar que los incidentes ocurridos tuvieran consecuencias más graves", ha finalizado Perona