Hoy es 28 de marzo y se habla de

creen que lo que se busca por parte de la empresa es una precarización de los futuros contratos

La negociación para la continuidad de Samsic y las 60 limpiadoras en La Manga Club "atascada" según los sindicatos 

4/03/2022 - 

CARTAGENA. Sesenta trabajadoras de la limpieza de La Manga Club están a punto de pasar a engrosar las filas del desempleo. La situación laboral de estas mujeres se ve en peligro después de que los propietarios del complejo hotelero hayan decidido no subrogar la plantilla tras la salida de la empresa adjudicataria. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha mantenido una reunión con representantes sindicales de las limpiadoras para mostrar su solidaridad y apoyo ante lo que considera una "actitud absolutamente deleznable". 

En el encuentro, la secretaría de organización y responsable de Limpieza de CCOO, Lorena Fernández, y la delegada sindical de Samsic Ibérica (empresa adjudicataria hasta ahora del servicio de limpieza), Ana María Martínez, han trasladado a la portavoz de Podemos que la negociación con La Manga Club se encuentra "totalmente atascada", después de la decisión de no mantener a las 60 trabajadoras de este servicio. La única explicación que encuentran las limpiadoras es que lo que se busca por parte de la empresa es una precarización de los futuros contratos, intentando socavar aún más los derechos de un colectivo especialmente desprotegido.

Marín ha explicado que se trata "en su mayoría de mujeres que llevan 25 o 30 años trabajando en estas instalaciones y que hoy, cuando tienen una edad en la que las estadísticas no son favorables a encontrar un nuevo empleo, ven como la empresa las deja tiradas en la cuneta".

Marín ha apoyado las reivindicaciones de las trabajadoras y ha lamentado que, "una vez más", estemos "ante un ataque al empleo de las mujeres, a sus derechos laborales y a su dignidad como personas". La diputada ha considerado que una de las claves para entender la situación "extremadamente precaria" del sector de la limpieza es que se trata de un ámbito "desempeñado principalmente por mujeres", motivo por el que "se ha menospreciado una labor fundamental para el funcionamiento de cualquier tipo de infraestructura".

Noticias relacionadas

next