Hoy es 25 de junio y se habla de

Los premios reconocen la excelencia en la industria de los viajes, turismo y hotelería

Grand Hyatt La Manga Club, elegido como el Mejor Resort Deportivo en los World Travel Awards 2024

7/03/2024 - 

CARTAGENA. Los World Travel Awards han distinguido a Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa por cuarta vez con el premio al Mejor Resort Deportivo de España por su oferta deportiva en el sur de Europa. 

La Manga Club y el deporte siempre han ido de la mano. Desde su inauguración en 1972 por Gregory Peters, se convirtió en un resort pionero en el país por estar dedicado casi en exclusiva al golf. Pero además del golf, el complejo destaca por su impresionante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos. Cuenta con 3 de los mejores campos de golf de Europa -el Campo Norte, Campo Sur y Campo Oeste-, a esto suma 8 campos de fútbol tamaño FIFA, incluyendo la ciudad deportiva del FC Cartagena, y finalmente dispone del centro de Tenis The Racquets Club que incluye 28 pistas de tenis, 7 pistas de pádel, un gimnasio de alta gama y cancha de Pickleball. Además, también ofrece academias de golf para adultos y niños para todos los niveles, una amplia zona de prácticas y otros servicios exclusivos como Casa Club, el bar 37 Spikes & Sports Bar, Caddy Master y una renovada Pro Shop.

A lo largo de los más de los 50 años de historia que atesora el resort, la calidad de sus instalaciones deportivas han permitido albergar numerosos eventos deportivos prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup, el Open de España o la ATP. Por sus instalaciones han pasado leyendas nacionales e internacionales del golf como Severiano Ballesteros, Arnold Palmer y Gary Player, así como del tenis como Arancha Sánchez Vicario, Andy Murray o Juan Carlos Ferrero. Además, ha recibido la visita de reconocidos equipos de fútbol como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Ajax, el Liverpool FC, el Galatasaray SK, así como las selecciones nacionales de España, Inglaterra, el Newcastle United, el RSC Anderlecht, el Hoffenheim de 1899, el VfB Stuttgart, el Lokomotiv de Moscú, el Rubin Kazán, el FC Zenit y el Red Bulls de Nueva York.

El resort atesora un sinfín de anécdotas, como la que, en su día le llevó a entrar en el libro Guinness World Records el 13 de junio de 1985, cuando el austríaco Otto Bucher que entonces contaba con 99 años consiguió meter un hoyo en uno desde el Tee del 12 del Campo Sur (Par 3) alcanzando 110 metros de distancia.

Otro Record Guiness tuvo lugar el 22 de noviembre de 1995 cuando dos jugadores ingleses superaron el tiro más largo en el Hoyo 3 del Campo Sur, alcanzando los 310 metros.

La ceremonia de gala de la 31ª edición de los World Travel Awards ha tenido lugar este miércoles 6 de marzo en Berlín. Ángel Holgado, director del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa ha señalado que "recibir un reconocimiento de esta magnitud en los galardones internacionales más prestigiosos del sector y, además, en este primer año de reapertura del primer Grand Hyatt de España supone un orgullo inmenso, y nos impulsa a seguir mejorando nuestra oferta y ofrecer la mejor experiencia a todos los huéspedes que disfrutan de las instalaciones deportivas y de ocio del hotel".

Los premios World Travel Awards, fundados en 1993, reconocen anualmente la excelencia en todos los sectores clave de la industria de los viajes, turismo y hotelería. Considerados como los Oscar del Turismo, los galardones son reconocidos mundialmente como el máximo sello de excelencia de la industria.

Noticias relacionadas

next