MURCIA. The Natural Fruit Company (TNFC) ya es una de las compañías más grandes de la Región por volumen de facturación. Y es que, además de su crecimiento orgánico, la firma que nació de la unión de Frugarva, Fruxeresa y Frutas Naturales ha protagonizado en el pasado 2022 una agresiva estrategia de adquisiciones con la compra de tres empresas valencianas y una sevillana, siendo la última de estas operaciones cerrada hace tan solo un mes.
De esta forma, TNFC sumó entre todas sus integrantes un total de casi 500 millones de cifra de negocios en el año 2022, lo que la sitúa como la empresa agrícola más grande de la Región.
Ahora, con la intención de consolidar este crecimiento, además de seguir aumentando sus acuerdos con sus clientes actuales, continuará con su apuesta decidida por integrar a otras empresas del sector. De hecho, la empresa realizará su siguiente adquisición en los próximos días.
"Nosotros estamos abiertos a analizar cualquier oportunidad que venga. Ya hemos explorado muchísimas posibilidades y ya hemos realizado cinco, a la que se sumará la sexta dentro de poco. De todas formas, nosotros vamos a seguir analizando oportunidades", subraya Antonio Alarcón, CEO de The Natural Fruit Company, en conversaciones con Murcia Plaza.
Y es que la agrupación de empresas "es una consecuencia lógica en el sector porque los actores del mercado son cada vez más fuertes", pues además de encontrar sinergias tanto en la parte productiva como en la comercialización también permite a toda la compañía ser más competitiva.
Para ello resulta imprescindible potenciar las mejores cualidades de cada una de las empresas, así como implementar lo que es bueno en cada una de ellas en la otra. En esta tarea juegan un papel imprescindible los directivos anteriores, que se mantienen en sus puestos tras estas operaciones: "Nosotros lo que hemos comprado eran empresas bien gestionadas", remarca Alarcón.
De cara a continuar con el desarrollo orgánico, The Natural Fruit Company ha identificado en estos momentos que ya tiene presencia en los principales mercados de Europa, por lo que el objetivo es crecer junto con los clientes actuales, lo que tiene una especial relevancia en un contexto como el actual dada la dificultad de abastecimiento. Asimismo, también está trabajando en oportunidades fuera de Europa, como puede ser la zona de Oriente Medio.
Por otro lado, la compañía también tiene intenciones de aumentar su presencia en la Región, donde cultiva casi el 100% de su cosecha de limón: "Tenemos planes para mejorar nuestra implantación en Murcia, tanto a nivel industrial como agrícola. El año pasado ya hicimos algunas inversiones importantes en la planta de Alhama y este año vamos a seguir haciéndolas", concluye el CEO de TNFC.