Hoy es 5 de noviembre

participada por la firma de capital riesgo Fremman

Competencia da el visto bueno a la compra del Grupo Bollo por The Natural Fruit Company

14/03/2023 - 

MADRID. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la compra de la compañía hortofrutícola valenciana Grupo Bollo por parte de la firma de capital riesgo Fremman. The Natural Fruit Company (TNFC), compañía participada mayoritariamente por Fremman Capital, anunció el pasado mes de diciembre la compra de Bollo International Fruits, empresa centenaria fundada por la familia Vercher y con sede en Benifairó de la Valldigna.

Según el expediente aprobado por el organismo que dirige Cani Fernández, "la concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados, al dar lugar únicamente a solapamientos horizontales de escasa importancia en algunos mercados en España".

Bollo opera a través de cuatro empresas: BIF, Privilege Fruits (Privilege Fruits), OpCo Brasil y Bollo Brasil Produção e Comercialização de Frutas Ltda. (Bollo Brasil). Las cuatro compañías han sido adquiridas por Fremman. El grupo centra su actividad en la producción, importación y comercialización mayorista de fruta, principalmente melones y cítricos.

Fremman es una empresa de capital riesgo especializada en la inversión en empresas de tamaño medio, con participaciones en empresas presentes en los sectores de tecnología, salud, educación, alimentación y control de calidad de hidrocarburos. En particular, Fremman controla Global Agro, que, bajo la marca TNFC se encuentra activa en la producción y comercialización mayorista de frutas y, especialmente, de cítricos.

Freeman, fundada en 2020, adquirió a lo largo de 2022 participaciones mayoritarias en otras tres firmas hortofrutícolas: la citrícola SG Marzal, Hermanos Bruñó -dedicada al melón y la sandía-, y la sevillana ALG NaturGreen, productora y comercializadora de cítricos.

TNFC nació tras la unión de tres empresas -Fruxeresa, Frutas Naturales y Frugarva- con presencia consolidada en el cultivo y comercialización de cítricos, melón y sandía en Europa; en la actualidad cuenta con una facturación superior a 250 millones de euros, con un volumen de 480.000 toneladas, incluidas las de Bollo.

Bollo cuenta con una producción de 180.000 toneladas de fruta, principalmente de naranjas, clementinas, limones, pomelos, melones y sandias. Con esta nueva adquisición TNFC controlará 7.000 hectáreas de producción repartidas entre España, Brasil y Senegal. En la campaña terminada en junio de 2021 facturó 109 millones de euros y obtuvo un beneficio de 9,1 millones.

Noticias relacionadas

next